domingo, 17 de mayo de 2009

Tríptico Influenza y VIH será distribuido en el Zulia


(Azul+) Acción Zuliana por la Vida inició el proceso de distribución de trípticos informativos sobre la Influenza y los puntos de consideración en relación con el VIH en varios hospitales de la región zuliana. Este material, cuyo contenido original es del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Protección Social, fue impreso por esta organización con el propósito de enviarlo a los centros hospitalarios donde atienden a personas que viven con VIH. Para Johan León, director general del Proyecto Azul, se dará prioridad a los hospitales de las zonas foráneas de la capital zuliana donde es más complejo el acceso a este tipo de información. “En el transcurso de una semana debemos haber enviado a los hospitales de Caja Seca, Cabimas, Santa Bárbara y Mene Grande los trípticos –afirmó León- aunque por los contactos que tenemos en otros municipios lo haremos llegar a algunos ambulatorios como en Bobures y El Chivo”.
León además comentó que “si bien no pudimos hacer un tiraje grande, estamos ofreciendo a estos centros de salud la posibilidad de entregarlos en actividades comunitarias, colocarlos en carteleras y reproducirlos cuantas veces sea necesario para que más personas puedan acceder a esta información”.
La producción de este material tiene el fin de apoyar al Ministerio de Salud en el proceso de divulgación de esta información vital para que personas de ciudades y poblados rurales estén informados por igual.
En este material impreso se conserva la información tal cual fue presentada por el Programa Nacional de Sida-ITS de Venezuela, sin embargo, con el propósito de contextualizarlo en el Zulia, se le anexó el contacto con la Coordinación Regional de SIDA de esta entidad y se muestra la dirección del sitio en Internet de Acción Zuliana por la Vida, en el que se irá actualizando esta información en la medida que las autoridades sanitarias e instituciones científicas arrojen nuevos datos.

2 comentarios:

  1. muy buena informacion me encanta es muy importante chaito se les quiere muchooooooooooo

    ResponderBorrar
  2. muy buena de verdad y espero que a muchos les guste es muy importante saber sobre los tripticooooooooooo del zuliaaaaaaaaa

    ResponderBorrar

Comente esta nota acá:

Azul Positivo hace un cambio en la imagen de su isologo, luego de una década

  (Azul Positivo) Luego de casi una década, Azul Positivo ha trabajado en el refrescamiento de su imagen, lo que incluye un cambio del isol...