jueves, 21 de mayo de 2009

Se pospone Foro Latinoamericano y del Caribe sobre VIH en Perú

El Comité Organizador del Foro Comunitario y V Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA e ITS, a realiazrse en Lima, Perú, emitió un comunicado oficial anunciando la desición de posponer dicha cita con activistas y representantes de gobiernos de Latinoamérica y el Caribe para el mes de noviembre. A continuación se podrá leer el contenido de dicho comunicado, el cual se explica por sí solo.


Comunicado oficial

COMITÉ DIRECTIVO INTERNACIONAL PARA EL FORO 2009.

El Comité Directivo Internacional para el Foro 2009 del Grupo de Cooperación Ténico Horizontal (GCTH), en coordinación con ONUSIDA, en el marco de la reunión llevada a cabo en la ciudad de Lima, los días 19 y 20 de mayo, luego de analizar las implicancias de la epidemia de influenza A H1N1 en la realización del IV Foro Comunitario y V Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA e ITS, comunica la postergación del presente encuentro internacional debido a:

La aparición en el contexto mundial de la epidemia de influenza AH1N1 y el poco conocimiento de su comportamiento a nivel local y Latinoamericano en el corto plazo.
El riesgo que podría significar para los participantes en el contexto de esta epidemia la realización de eventos con participación masiva.
La llegada del invierno en el hemisferio sur que trae como consecuencia un incremento de los casos de influenza que podrían superponerse a los de la epidemia H1N1.
La nueva fecha acordada para los eventos internacionales se fijó de manera consensuada para los próximos 21, 22 y 23 de noviembre del presente año.
Por último, es importante reiterar el compromiso asumido por el gobierno peruano para la realización del IV Foro Comunitario y V Foro Latinoamericano y del Caribe sobre VIH/SIDA e ITS en el Perú y su apoyo en materia presupuestal y logística.

Lima, 20 de Mayo de 2009

Secretaría Técnica
Grupo de Cooperación Técnica Horizontal en VIH Sida de
América Latina y el Caribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...