martes, 21 de julio de 2009

Azul inicia Jornadas Comunitarias de Prevención de VIH en el Sur del Lago de Maracaibo



Acción Zuliana por la Vida dio inicio a la tercera fase de trabajos en prevención de VIH en el Sur del lago de Maracaibo. Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, esta organización emprenderá en seis meses una serie de jornadas comunitarias para la prevención del VIH en los municipios Baralt, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre del estado Zulia.
Para Yordy Bermúdez, coordinador de Trabajo Comunitario de esta organización, esta fase tendrá como objetivo fundamental “la participación de las personas capacitadas en 2007 y 2008 por el Proyecto Azul, su empoderamiento y su participación directa en el contacto con las comunidades a través de charlas, de visitas casa por casa, de trabajos en ambulatorios y hospitales, así como de actividades pedagógicas”.
Cildana Alfaro, coordinadora municipal de Acción Zuliana por la Vida en el municipio Francisco Javier Pulgar, comento que “Queremos hacer llegar la información a quienes manejan conceptos errados sobre estas enfermedades y cómo pueden prevenirlas”, por su parte, Carlos Suárez, coordinador en Sucre, se manifestó optimista: “Creo que durante esta fase lograremos llegar a sitios, tanto en el área educativa como en las comunidades, que han sido aislados de información referente al VIH/Sida, es por ello la importancia de unirnos y conformar un gran equipo para informar en estos espacios”.
Ángel Laguado, coordinador municipal en Catatumbo expresó que “la mayor expectativa es poder contribuir a la reducción de la incidencia del VIH en nuestra región”, opinión compartida por Glendy Morales en Colón, quien además apuntó que estas jornadas se harán de la mano de todas las fuerzas vivas de los municipios “y dando especial énfasis en las misiones sociales, así como en la participación de los grupos ciudadanos”.
Según la planificación establecida, las ciudades y poblados en las que se desarrollarán trabajos antes de diciembre de 2009 son Encontrados, El Guayabo, Congo Mirador, Puerto Concha, Janeiro, Santa Bárbara, San Carlos, El Chivo, Los Naranjos, Santa Rosa, San Timoteo, La Ceiba, Mene Grande, Bobures, Santa María, Giraltar, San Antonio y Caja Seca, todos de la cuenca suroriental y suroccidental del lago de Maracaibo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...