lunes, 6 de julio de 2009

Proyecto Azul capacita 271 zulianos para la prevención del VIH


(Azul+) Con el objetivo de fortalecer la respuesta comunitaria ante la expansión del VIH/Sida en nuestro estado, Acción Zuliana por la Vida desarrolló talleres para la capacitación de ciudadanos en seis municipios del Zulia, entre junio de 2008 y junio de 2009.
Un total de 271 personas de los municipios Baralt, Cabimas, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Colón y Sucre fueron capacitadas para la prevención del VIH. Johan León, director general del Proyecto Azul, comentó que, además de prepararles en la información básica sobre el tema, se busca la sensibilización y el contacto con las comunidades a través de actividades de calle: “Hemos recorrido casa por casa varias poblaciones del Sur del lago de Maracaibo junto con los participantes de los talleres para aclarar dudas específicas a los ciudadanos, entregándoles información impresa así como preservativos masculinos y femeninos”, comentó León.
Las jornadas preventivas incluyeron visitas a escuelas y liceos, charlas en ambulatorios, canchas deportivas y plazas. “En el municipio donde hubo mayor impacto fue Sucre, con 72 personas capacitadas y donde desarrollamos actividades en Bobures, Gibraltar, Caja Seca, Santa María, El Batey y Las Dolores”, señaló Johan León, quien además anunció la continuación de estos trabajos hasta finales de 2009 con el apoyo del Programa Nacional de Sida.
Luis Ferrebuz, director ejecutivo del Proyecto Azul, informó que el próximo taller se efectuará en Maracaibo, dirigido a estudiantes de la Universidad del Zulia: “Sólo con la prevención se puede revertir gradualmente el curso de la pandemia del VIH y la capacitación de los ciudadanos es indispensable para lograr ese propósito”, apuntó Ferrebuz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...