viernes, 18 de junio de 2010

Arranca el Pride Maracaibo 2010


(Azul+) Una glamorosa presentación en homenaje a la inmortal Marilyn Monroe interpretada por la Compañía Juvenil de Danzas Maracaibo bajo la dirección de Franklin Añez, sirvió como acto de apertura para la celebración del primer capítulo del Pride Maracaibo, una semana de actividades socio-culturales dedicada a generar visibilidad para el colectivo LGBT del estado Zulia y también orientada a la sensibilización y lucha por los derechos de este segmento poblacional.
Luego de la primera presentación del grupo de danzas se dio inicio formalmente a las actividades con las palabras del organizador de este evento, Donaldo Chávez, y de Luis Meneses, presidente de la ONG Fuvadis. En representación de las organizaciones con servicios en el área de VIH para el colectivo sexo diverso hicieron su intervención en tarima Johan León, de Acción Zuliana por la Vida, Lipsy Molero de Cambio Positivo y José Eleazar Leal de Aprovida.
Todos los activistas en sus intervenciones en la sala de artes escénicas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez coincidieron en la necesidad del compromiso individual y colectivo para la consecución de las metas. “Tenemos exactamente los mismos derechos” comentó Donaldo Chávez, quien estimuló a los presentes a disfrutar de la muestra de cine, las conferencias y la caminata de cierre de la próxima semana. Luis Meneses, visiblemente emocionado, recibió fuertes aplausos por ser quien meses atrás haya iniciado la idea de hacer estas actividades en la ciudad de Maracaibo.
Por otra parte, Johan León, felicitó a Meneses y Chávez así como a los asistentes a la sala por romper las barreras de la homofobia y hacer acto de presencia, León expresó el compromiso de la organización que dirige en pro de los derechos del colectivo LGBT y destacó que éstos “no son una dádiva de los gobiernos y quienes ejercen el poder; exigimos derechos que como seres humanos y como ciudadanos venezolanos todos debemos tener”.
Se solicitó a los asistentes un minuto de silencio en honor a quienes han sido víctimas de ataques y discriminación por homofobia en Venezuela y se estimuló a formar parte del voluntariado para que esta lucha sea permanente y de todas y todos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...