lunes, 7 de junio de 2010

Comunidad de Tía Juana en la Costa Oriental del Lago inicia capacitación en VIH/Sida


(Azul+) El domingo 6 de junio se realizó el primer contacto comunitario por parte de Acción Zuliana por la Vida en el municipio Simón Bolívar del estado Zulia. Esta actividad de capacitación ciudadana para la prevención del VIH/Sida se efectuó en la Unidad Educativa Víctor Capó, con el apoyo del Consejo Comunal de El Porvenir en el poblado de Tía Juana, capital de ese municipio del la Costa Oriental del Lago.
Poco más de una treintena de participantes compartieron ideas sobre el VIH, sus formas de transmisión y prevención, así como así como los procedimientos y canales de ayuda para nuevas personas que resulten infectadas, haciendo hincapié en la no discriminación. Entre los asistentes se encontraban líderes comunitarios, representantes de los consejos comunales locales y vencedores de la Misión Ribas.
Según Yordy Bermúdez, coordinador municipal para Maracaibo de Acción Zuliana por la Vida, lo que se pretende con estos contactos con las comunidades es empoderar a los ciudadanos “para que sean ellos los protagonistas de sus propias campañas de prevención de VIH, y en AZUL tenemos toda la disposición de ofrecerles las herramientas”.
Para el martes 8 está prevista una actividad, también en la Costa Oriental, esta vez en el poblado de Consejo de Ciruma, municipio Miranda con el apoyo del Centro Clínico Ambulatorio Dr. Jacinto Padrón, en la parroquia San Antonio.

1 comentario:

  1. Gracias por el apoyo prestado, la actividad fue muy enriquecedora la comunidad del Municipio Simon Bolivar quedo satisfecha con la charla esperamos que se pueda elaborar un cronograma con otras actividades dentro del municipio.
    Jonathan Rodriguez

    ResponderBorrar

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...