jueves, 17 de junio de 2010

Hoy inicia en Pride Maracaibo en el CAMLB


(Azul+) Esta noche a las 7:00 se inauguran oficialmente las actividades del Pride Maracaibo; una serie de eventos enmarcados dentro de la celebración del Orgullo LGBTI en la capital del estado Zulia.

En diversas ciudades del mundo, para finales de junio y principios de julio se celebran actividades conmemorativas que buscan la visibilidad del colectivo lésbico, gay, bisexual, trans e intersexual, así como la exigencia de derechos humanos muchas veces vulnerados por quienes ejercen el poder en diferentes instancias, desde altos representantes gubernamentales hasta oficiales de policías y cuerpos armados.

Por primera vez se realiza una actividad como esta en la ciudad de Maracaibo y se han conjugado esfuerzos para presentar una programación diversa. La inauguración de hoy se realizará en la sala de artes escénicas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a las 7 de la noche. Además de las palabras de apertura, se presentarán expresiones artísticas como danza y canto.

Para la próxima semana están previstas una serie de actividades entre conferencias, muestra de cine de Diversidad Sexual y como cierre está una caminata, de la cual oportunamente daremos detalles.

Las actividades son gratuitas y tienen como propósito la sensibilización, información y lucha por los derechos del colectivo LGBTI.

Para información adicional dirigirse a http://www.pridemaracaibo.com/ o sus tres grupos en facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...