viernes, 8 de marzo de 2013

Estudiantes de Escuela Técnica de Salud en Cabimas fueron capacitados en VIH



(Azul+) Atendiendo a una invitación realizada por la Escuela Técnica Robinsoniana de Promoción Social y Servicios de Salud “Pedro José Hernández” de la ciudad de Cabimas, el pasado 4 de marzo, un grupo de 111 estudiantes de diversas menciones de ese centro de estudios fue capacitado en materia de VIH, así como en profilaxis post exposición laboral.
La motivación principal es que este grupo cursante del 6to año de las menciones Laboratorio Clínico, Electromedicina, Traumatología, Administración de Servicios y Deportes iniciaría la siguiente semana sus pasantías en diversos centros de salud de la Costa Oriental del Lago asociados a la estatal petrolera PDVSA.
José Ricardo Quintero, Coordinador para la Costa Oriental del Lago de Acción Zuliana por la Vida, enfatizó que “Estas herramientas les deben servir a título personal y profesional, porque tan importante es que se cuiden en su vida sexual como las precauciones que deben tener al momento de trabajar en el área de salud”.
Este tipo de actividades también busca, según destaca Quintero, “reducir el estigma y la discriminación asociados al VIH partiendo de la información certera sobre este tema y no de mitos”.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...