viernes, 22 de marzo de 2013

ONGs zulianas se reúnen en el “Diálogo Sobre Acciones de Incidencia Política en Salud Sexual y Reproductiva”



(Azul+) Representantes de diversas organizaciones con servicios en el área de VIH, de Diversidad Sexual y de lucha contra la Violencia Basada en Género se reunieron el pasado jueves 21 de marzo en la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño” en el Diálogo sobre acciones de incidencia política sobre Salud Sexual y Reproductiva, con la presencia de los activistas Alberto Nieves de Acción Ciudadana Contra el Sida y Magdimar León, de AVESA, ambas organizaciones radicadas en Caracas.
Este diálogo es un nuevo paso del proyecto denominado “Hacia una Construcción Colectiva de Políticas Públicas en Derechos y Salud Sexual y Reproductiva en la República Bolivariana de Venezuela”, desarrollado por las organizaciones AVESA, ACCSI y Aliadas en Cadena, con el financiamiento de la Unión Europea.
El diálogo permitió dar a conocer los avances de este proyecto, el cual se empezó a ejecutar en 2012 y ha pasado a una nueva etapa que requiere del apoyo y la participación de un mayor número de organizaciones de la sociedad civil organizada. Asistieron a esta actividad representantes de las organizaciones Cambio Positivo, Amavida, Fundación Humanitaria por la Vida, Radar Comunidad, Tetünankai Kowannötok (asociación civil indígena Amor y Vida, del estado Bolívar), Aprovida, Mundo LGBT, Comité Violencia Sexual y Basada en Género del Zulia, Fundación Presérvate y Acción Zuliana por la Vida, esta última, organización anfitriona del evento y enlace en el Zulia por estar participando activamente en el proyecto desde el año pasado.
Se tiene previsto para las próximas semanas la realización de unas mesas de trabajo para hacer unas propuestas desde nuestra región y fortalecer el trabajo que se ha venido realizando desde 2012 por 19 organizaciones no gubernamentales de 5 estados de Venezuela.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...