viernes, 22 de marzo de 2013

Santa Rosa (Municipio Pulgar) recibió con los brazos abiertos Jornada Preventiva de VIH casa por casa




(Azul+) Como parte de las actividades previstas por Acción Zuliana por la Vida en el Sur del Lago de Maracaibo, el pasado 14 de marzo se realizó en horas de la mañana una hermosa jornada comunitaria para la prevención del VIH en Santa Rosa, la población que sirve de puerto para el municipio Francisco Javier Pulgar, en el estado Zulia.
El grupo de voluntarios de AZUL estuvo acompañado de más de 30 docentes que participaron en un taller de capacitación con el apoyo de la Jefatura Escolar local.
En esta actividad se atendieron poco más de 370 personas, tanto en las calles como en las casas. José Gregorio Medina, director Ejecutivo de Acción Zuliana por la Vida destacó que la jornada tuvo varios frutos: “Notamos una población que nos recibió con los brazos abiertos y tuvo mucha apertura con la información que le llevamos, por otro lado nos alegra saber que muchos de los docentes que nos acompañaron en esta jornada se sensibilizaron y nos quieren seguir acompañando en futuras oportunidades”
Esta jornada comunitaria está enmarcada dentro de un proyecto financiado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Programa Nacional de VIH Sida.






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...