viernes, 8 de marzo de 2013

Taller Nuevas Herramientas Tecnológicas abre horizontes a 20 ONGs con servicios en VIH de Venezuela




(Azul+) Entre los días 26 y 28 de febrero se realizó en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, en Caracas el taller “Nuevas herramientas tecnológicas” dirigido a representantes de veinte organizaciones no gubernamentales (ONG) con servicios en VIH de 16 estados de nuestro país.
El taller estuvo enmarcado dentro de la programación del proyecto “Fortalecimiento de las Organizaciones No Gubernamentales que brindan apoyo a las personas que viven con VIH/Sida en Venezuela y conformación de una Red Nacional de ONGs para contribuir a mejorar el diálogo y la incidencia pública en la Sociedad Civil”, aprobado y financiado por la Unión Europea a la organización Amavida Zulia, en alianza con Adham (Nueva Esparta), Gran Familia de la Salud (Bolívar) y Conciencia por la Vida (Lara).
A lo largo de esta jornada de trabajo se capacitó a este importante grupo de ONGs para que optimicen su trabajo con la implementación de herramientas tecnológicas. Previo a este taller, cada una de las 20 organizaciones participantes fueron beneficiadas con una laptop, un videobeam y una impresora; equipos que facilitarán enormemente el trabajo de estas asociaciones, más aún tomando en cuenta que Venezuela atraviesa un difícil momento en lo referente al apoyo y las subvenciones a las organizaciones de la sociedad civil.
Además de la dotación de equipos y la capacitación de este grupo de activistas, este proyecto también prevé la puesta en línea de sitios web para cada una de las ONGs y la asesoría legal y actualización tributaria de todas estas organizaciones sociales.
Participaron en este taller, las ONGs Fundesi (Trujillo), Asomuvi (Portuguesa), VIHDAS (Guárico), Isamar (Sucre), Gran Familia de la Salud (Bolívar), Arcoíris (Miranda), Agvid (Bolívar), Fundapema (Apure), Acción Zuliana por la Vida (Zulia), Fundación Humanitaria por la Vida (Zulia), Meressere (Mérida) Aprovida (Zulia), Conciencia por la Vida (Lara), Adham (Nueva Esparta), Amavida (Zulia), Mavid (Carabobo), Fundasidarta (Táchira), Aciva (Aragua), Anzssid (Anzoátegui) y también la representante de la coalición COVIP integrada por estas mismas ONGs.


Las ONGs fueron dotadas con equipos para optimizar su trabajo

Estevan Colina de Amavida y Secretario de la RVG  en la instalación de la actividad

Parte del grupo de participantes en el taller

Dra. Alejandra Corao, Oficial de País de ONUSIDA en Venezuela

Las ONGs beneficiadas de este proyecto

El primer día de la jornada

Representantes de la delegación de la Unión Europea en Venezuela

El delegado de la Unión Europea en Venezuela con representantes de ONGs del Zulia

Durante la participación de Feliciano Reyna, de Acción Solidaria

Representantes de las ONGs socias para el desarrollo de este proyecto ADHAM, AMAVIDA, Conciencia por la Vida y Gran Familia de la Salud

Parte del grupo de responsables de este taller

Estevan Colina de AMAVIDA exponiendo los alcances del proyecto

Parte del grupo de ONGs asistentes

El equipo de logística hizo un excelente trabajo

Durante el tercer día de trabajo


Mildret Bolívar de la ONG ANZSSID del estado Anzoátegui.


Hubo tantos participantes como fotógrafos

Los directores de Amavida y Acción Zuliana por la Vida Estevan Colina y Johan León

(Izq a Der) Luis Figueroa (ACIVA-Aragua) Johan León (AZUL-Zulia) Daniel Jerez (VIHDAS-Guárico)

Integrantes de ONGs de Bolívar, Apure y Miranda

Los activistas compartieron amistosamente luego de las jornadas de trabajo

Otra imagen grupal para la historia de las ONGs venezolanas

Este proyecto promete grandes resultados en todas las regiones de Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...