sábado, 25 de mayo de 2013

AZUL cerró actividades del Día Nacional Escolar de la Prevención del VIH en Machiques de Perijá


(Azul+) Con una intensa jornada de trabajo de seis horas, atendiendo cuatro grupos distintos de 4to y 5to año de la Unidad Educativa Machiques, ubicada en la ciudad homónima de la sub región perijanera, Acción Zuliana por la Vida cerró las actividades en el marco del Día Nacional Escolar de la Prevención del VIH, el pasado 23 de mayo.
En un trabajo coordinado con la dirección de esa institución educativa, cerca de 180 estudiantes recibieron información actualizada y de interés para la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. El lugar destinado para esta actividad fue la biblioteca de la U.E. Machiques, donde los cuatro grupos de estudiantes pudieron expresar sus dudas y hacer aportes en los mencionados temas.
Esta jornada de trabajo fue la primera organizada por el nuevo coordinador para la Sub Región Perijá de Acción Zuliana por la Vida, Carlos Eduardo Larios, quien hizo hincapié en tomar estos temas “con la seriedad que se merecen” y felicitó la participación de los casi 180 estudiantes que estuvieron presentes en la actividad.

Por su parte, Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida se mostró optimista por los logros obtenidos entre los días 21 y 23 de mayo: “Realizamos actividades en Paraguaipoa (Guajira venezolana), en Machiques (Perijá) y en la ciudad de Maracaibo porque para nosotros cada población de nuestro Zulia es prioritario y nos adaptamos a las características culturales y sociales para hacer llegar la información de forma óptima”. León destacó que la forma de llevar estas charlas por parte de la organización que dirige ha ido evolucionando “y lo importante es que no tenemos muchachos desinteresados, dormidos o aburridos sino participando activamente porque les hablamos de los temas que les interesan, sin mayores protocolos y estimulándoles a ser voceros de la información que les llevamos”.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...