lunes, 13 de mayo de 2013

Nuevas Masculinidades para la prevención de la Violencia Basada en Género en San Francisco



(Azul+) Atendiendo a una invitación de un grupo de triunfadores de Estudios Jurídicos de la Misión Sucre, el pasado jueves 9 de mayo se realizó en la comunidad de El Samán en el municipio San Francisco un conversatorio sobre Nuevas Masculinidades en el contexto de la prevención de la violencia basada en género.
Durante cuatro semanas estos estudiantes han enfocado el tema de la violencia basada en género desde diferentes perspectivas. La tercera semana, en compañía de voluntarios de Acción Zuliana por la Vida se abordó este tópico en una actividad en la que tuvieron participación todas y todos los presentes en una casa amablemente cedida para este propósito donde además funciona el Consejo Comunal de El Samán en el municipio sureño.
“El propósito es que todos brindaran sus ideas a partir de una dinámica que desarrollamos y mostrar además el compromiso que deben asumir los hombres en la lucha contra la violencia basada en género” afirmó José Gregorio Medina, director Ejecutivo de Acción Zuliana por la Vida y además receptor de denuncias en violencia de género en una intendencia de Maracaibo.












2 comentarios:

  1. muy buena actividad. esperamos seguir trabajando para llevar el mensaje a las comunidades.

    ResponderBorrar
  2. Ojalá ese mensaje estuviera al alcance de todas las comunidades.

    ResponderBorrar

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...