sábado, 21 de septiembre de 2013

ONGs “desempolvan” campaña preventiva de VIH desarrollada por el Ministerio de Salud en 2005

 




(Azul+) En 2005 se difundió masivamente por la televisión abierta la campaña informativa y preventiva de VIH denominada “Tú decides”, desarrollada como acción conjunta entre el Programa Nacional de VIH/Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud (entonces Ministerio de Salud y Desarrollo Social) el Ministerio de Comunicación e Información y ONUSIDA Venezuela. Sin embargo por razones que desconocemos sólo duró unos pocos meses y la campaña fue retirada.
En reiteradas oportunidades las organizaciones sociales han solicitado a las autoridades del MPPS que se retome esta iniciativa y se ponga nuevamente en los medios de comunicación venezolanos apelando a la Ley Resorte, sin embargo no se ha visto respuesta, a pesar de que representó un costo de 900 mil dólares americanos y contó con el asesoramiento de ONUSIDA y UNICEF.
Gracias al proyecto “Fortalecimiento Institucional de la Sociedad Civil Organizada con trabajo en VIH/SIDA en Venezuela” coordinada por ACCSI Acción Ciudadana Contra el Sida y con las ONGs Socias AMAVIDA Zulia, Amigos de la Vida y Sociedad Wills Wilde, y con el financiamiento de la Unión Europea (ver  http://www.accsi.org.ve/publicaciones-de-accsi/boletin-fortalecimiento-ediciones-nos-1-2-y-3.html ), se realizó un Informe Analisis de la Campaña prevencion VIH del gobierno de Venezuela año 2005 y se rescataron algunos valiosos materiales que conforman la referida campaña oficial.
La ONG ACCSI hizo público ese material que puede ser de gran utilidad para el trabajo que realizan las diversas organizaciones sociales con servicios en VIH de Venezuela. Unimos estos seis spots para apreciarlos en conjunto en sólo 2 minutos y 52 segundos y lo pueden ver haciendo click sobre la foto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...