domingo, 15 de noviembre de 2015

Ambulatorio de El Venado realizó actividad para la prevención del VIH con apoyo de Azul Positivo



(Azul+) Como parte de la programación pautada para la reciente misión de Azul Positivo en la localidad de El Venado, municipio Baralt del estado Zulia, el pasado viernes 13 de noviembre se realizó una actividad en el Ambulatorio Urbano II “Dr. José León Govea”, ubicado en esa población.
 A la actividad asistió, además de parte del personal que allí labora, representantes de cooperativas y de la comunidad que le rodea. A través de una dinámica sencilla se intercambiaron ideas sobre las formas de transmisión del VIH, así como de otras infecciones de transmisión sexual; se habló sobre los procedimientos a seguir en caso de accidentes laborales y también sobre la discriminación y el estigma a los que son sometidos quienes viven con el VIH.
Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida y facilitador de esta actividad, anunció que este será el primero de una serie de trabajos que se realizarán en la zona, pues según las estadísticas que manejan, existe un repunte considerable en el municipio Baralt. En los próximos meses está prevista una actividad comunitaria en el Hospital de Mene Grande.

León destacó que el municipio Baralt siempre ha estado entre las prioridades de esta organización social: “Y no hemos realizado visitas más frecuentes por asunto de recursos económicos, sin embargo ya hemos tenido actividades comunitarias en San Timoteo, Mene Grande, Tomoporo, Ceuta y ahora en El Venado”.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...