domingo, 15 de noviembre de 2015

Más de 600 estudiantes en El Venado recibieron charlas sobre VIH y sexualidad saludable



(Azul+) Alrededor de 650 estudiantes del Liceo Bolivariano “José Agustín López”, en el poblado de El Venado, municipio Baralt del estado Zulia, recibieron charlas el pasado viernes 13 de noviembre referentes a la prevención de las infecciones de transmisión sexual, así como a la salud reproductiva y las responsabilidades que estos temas significan en la adolescencia.
Yordy Bermúdez, director de Finanzas de Acción Zuliana por la Vida, informó que las autoridades de la institución educativa al enterarse de la visita de esta ONG a El Venado solicitaron un acercamiento para conversar con las y los adolescentes de primero a tercer año de bachillerato sobre estos temas de interés.
Jhonny Colmenares, director del liceo bolivariano “José Agustín López” agradeció el aporte de Azul Positivo en esta institución educativa y resaltó que “tenemos una planificación que incluye llevar a nuestros estudiantes diversas charlas sobre salud, cultura, familia y otros temas” razón por la cual consideró oportuna esta actividad.
Bermúdez destacó que debido a la gran cantidad de adolescentes “se empleó la estrategia de hacer exposiciones breves, interactuar con las chamas y los chamos y hacer el ciclo de preguntas con papeles de forma anónima, lo que les estimuló a participar y nos llevamos de ellos también grandes aprendizajes”. Del mismo modo, el directivo de Azul Positivo informó que se hará una próxima visita a esta institución educativa para trabajar, bajo otra perspectiva y en las aulas de clases con quienes estudian cuarto y quinto año de diversificada.

El enlace para la realización de esta actividad fue la directora del Ambulatorio Urbano II “Dr. José León Govea”, Sara Meléndez, quien además coordinó la realización de una sesión de trabajo con el personal y representantes de las comunidades cercanas a esta casa de salud.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...