domingo, 29 de noviembre de 2015

Habitantes del sector “Curva de Colón” recibieron con brazos abiertos jornada para la prevención del VIH




(Azul+) Una intensa jornada comunitaria para la prevención del VIH realizaron los voluntarios de Acción Zuliana por la Vida en el sector Curva de Colón, en la parroquia San Carlos del municipio Colón, al Sur del lago de Maracaibo.
Durante aproximadamente tres horas y media, se realizó un recorrido por el sector ubicado al margen del río Colón con el acompañamiento de representantes del Consejo Comunal local, quienes apoyaron esta iniciativa preventiva hasta el cierre de la actividad.
La jornada se realizó el pasado viernes 27 de noviembre y forma parte del cronograma de actividades pautado en el proyecto que realiza Acción Zuliana por la Vida con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y en alianza con la Cruz Roja Seccional Zulia.
En total fueron abordadas 285 personas, atendiendo desde individualmente hasta pequeños grupos, aclarando dudas y brindando orientación en materia de prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Johan León, director general de Azul Positivo, destacó que esta organización visitó el sector en 2011 y quedó el compromiso de volver: “Es importante hacer seguimiento al trabajo preventivo y asegurarnos que la huella que se pueda dejar no se borre con el tiempo”, destacó.
León agradeció el apoyo de las y los voceros del Consejo Comunal, quienes brindaron apoyo desde el inicio de la jornada y pese a que de forma paralela se estaría realizando la visita del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para la inauguración de obras en el sector. 


































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...