jueves, 3 de diciembre de 2015

Más de 140 personas atendidas durante jornada de difusión en Ciudad Ojeda



(Azul+) Como parte de la programación pautada para la conmemoración del Día Internacional de la Respuesta al VIH, el pasado 1 de diciembre se realizó en la sede de la Alcaldía del Municipio Lagunillas una jornada de divulgación y sensibilización en esta materia.
En total, se abordaron 142 personas, quienes recibieron un material impreso de bolsillo, además de preservativos masculinos, como la estrategia más sencilla para la reducción de riesgos en materia de infecciones de transmisión sexual.


José Ricardo Quintero, coordinador para la Costa Oriental del Lago de Acción Zuliana por la Vida, destacó la gran receptividad observada en quienes  se acercaban a recibir orientación en materia de VIH. Afirmó que desde su gestión como activista ha promovido el enlace de este ayuntamiento con la organización social, sin embargo es mucho lo que se necesita avanzar en esta alianza todavía.

El municipio Lagunillas, y específicamente su capital, Ciudad Ojeda, tiene uno de los mayores índices de casos de VIH en la región zuliana. Quintero además recalcó la importancia que tiene fortalecer la consulta especializada que se presta en el Hospital Pedro García Clara: “Algunas personas en el municipio han asumido una postura de celebración, nosotros creemos que es necesaria asumir una postura de protesta ante las deficiencias en torno al abordaje del VIH en este municipio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...