lunes, 21 de diciembre de 2015

Personal de salud de municipio FJ Pulgar disertó sobre VIH




(Azul+) Representantes del Ambulatorio Rural II Pueblo Nuevo- El Chivo, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI –El Chivo), y los ambulatorios “Los Naranjos” y “Santa Rosa”, del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia se dieron cita el pasado viernes 18 de diciembre en la sede de la Misión Ribas de esa localidad para disertar sobre la situación local del Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH) y las respuestas institucionales.
El tema central de esta reunión fue el relacionado con los procedimientos ante accidentes laborales que pongan en riesgo al personal de salud en materia de VIH, sin embargo, se abordaron temas como el refrescamiento de conceptos básicos, la discriminación hacia las personas con VIH, la realidad local y la nueva Ley que protege a las personas con VIH y sus familiares en Venezuela.
José Ricardo Quintero, coordinador de Acción Zuliana por la Vida, recalcó la importancia de reunir un grupo tan estratégico como el congregado para esta reunión: “Notamos un verdadero interés en atender este tema, sobre todo entendiendo que el municipio Francisco Javier Pulgar tiene una de las realidades que mayor atención requiere en materia de VIH”.
Del mismo modo, y como parte de los resultados de esta reunión se prevé el fortalecimiento del flujo de información entre el Programa Regional de VIH-ITS del Zulia y ese municipio, así como la dotación de medicamentos para accidentes laborales, con el objeto de atender con la mayor brevedad posible estas situaciones.

Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, señaló que, al igual que en los municipios Colón, Semprún y Baralt, principalmente, en esta entidad existe mucha migración de usuarios con VIH al estado Mérida, asunto que somete a revisión la respuesta regional en esta materia. 














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...