jueves, 3 de diciembre de 2015

Maracaibo disfrutó de buen cine el marco del Día de la Respuesta al VIH



(Azul+) El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) volvió a servir de espacio ideal para la realización de la Muestra de Cine en el marco del Día Internacional de la Respuesta al VIH.
Durante los días 1 y 2 de diciembre se realizaron proyecciones audiovisuales con el propósito de sensibilizar y educar en materia de VIH en la ciudad de Maracaibo, a través del arte del cine. La actividad fue coordinada de forma conjunta entre el CAMLB y Azul Positivo, con apoyo de Cambio Positivo y Ciudiver, y como parte de una muestra que está realizando la organización Lambda de Venezuela en varias ciudades del país.
Se dieron cita a este evento representantes de organizaciones no gubernamentales, de la Cruz Roja Seccional Zulia, así como la Coordinadora Regional del Programa de VIH/Sida del Zulia, entre otros.
Johan León, director general de Azul Positivo destacó durante su intervención que “Estos documentales muestran una realidad en contextos sociales distintos, pero que tienen coincidencias con nuestra realidad local, sobre todo en los aspectos de estigma y discriminación”.
Del mismo modo, León recordó que en esa misma sala, pero “hace hoy once años estábamos acá disfrutando de una noche de cine sobre VIH”, fue la primera actividad que realizaría Azul Positivo en el CAMLB “y desde entonces nos hemos sentido como en casa”.

La selección de películas y documentales contó con la curaduría de Ricardo Hung, de Lambda y en el Zulia por parte de Ramón Bazó.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...