lunes, 21 de diciembre de 2015

Efectuada charla sobre prevención de accidentes laborales y VIH en el Hospital de Casigua-El Cubo




(Azul+) Acción Zuliana por la Vida ha realizado un recorrido por todo el Zulia promoviendo la prevención del VIH desde diferentes perspectivas; además de talleres, charlas y jornadas comunitarias dirigidas a la población general, así como a grupos poblacionales específicos, también efectúa trabajos directamente con el personal de salud, en este caso tocó el turno al Hospital tipo I de Casigua – El Cubo en el municipio Jesús María Semprún.
Esta actividad es parte del trabajo que viene desarrollando la ONG Azul Positivo con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Cruz Roja Seccional Zulia, así como con el Ministerio del Poder Popular para la Salud. El pasado 17 de diciembre se realizó en el Hospital Tipo I de Casigua El Cubo una charla en la que se trataron temas como aspectos básicos del VIH, la discriminación en los centros de salud por esta causa, la nueva Ley que protege a las personas con VIH y sus familiares, los procedimientos en materia de accidentes laborales, entre otros aspectos.
Se aprovechó la oportunidad para hacer un diagnóstico de la situación local del VIH; Johan León, director general de Azul Positivo, informó que “Muchos pacientes con VIH de este municipio reciban su consulta y tratamiento por el estado Táchira, debido a la cercanía geográfica, situación que se presenta en otras localidades con los estados Mérida y Trujillo principalmente, y nos alejan de tener un diagnóstico regional claro”.

La doctora Milago Niño, directora del Hospital de Casigua, abogó por el trato con respeto hacia las personas con VIH y agradeció los aportes que Acción Zuliana por la Vida hizo durante su visita al municipio Semprún. 
Tanto Johan León como Milagro Niño destacaron la activa participación de los defensores de Salud Indígena presentes en la actividad, quienes hicieron aportes sobre la situación de los pueblos Wayuú, Barí, Yukpa y Japreira en la sierra de Perijá y se ofrecieron para apoyar esta campaña en dichos pueblos.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...