sábado, 14 de noviembre de 2015

Comunidades de El Venado recibieron jornadas preventivas por parte de Azul Positivo



(Azul+) Acudiendo a una invitación realizada por el Consejo Comunal de Pedro García y el Ambulatorio Urbano II “Dr. José León Govea”, el pasado jueves 12 de noviembre se realizó en el poblado de El Venado, municipio Baralt del estado Zulia, la primera Jornada Comunitaria para la Prevención del VIH, llevada a efecto por Acción Zuliana por la Vida.
Esta jornada consistió en el abordaje casa por casa de los sectores “Chivo Asado” y “San Antonio”, ubicados uno frente a otro y separados por la carretera interestatal Lara-Zulia. Durante el recorrido, el grupo de voluntarios de Azul Positivo, acompañados por la vocera de Salud del Consejo Comunal local, abordaron un total de 118 personas, con quienes conversaron brevemente y les entregaron de forma gratuita métodos de barrera (condones masculinos y femeninos) así como información impresa.
José Ricardo Quintero, coordinador para la Costa Oriental de Acción Zuliana por la Vida informó que hubo una gran receptividad de la población: “Notamos bastante interés de la gente en hablar sobre temas relacionados con salud sexual y salud reproductiva, cosa que nos alegra porque además hemos sido pioneros en traer este tipo de jornadas a El Venado”.

Quintero destacó además que si bien no existen cifras exactas y confiables sobre el índice de infecciones de transmisión sexual por municipio, la organización a la que pertenece conoce que el municipio Baralt ha repuntado preocupantemente en los últimos años, razón por la cual esperan seguir realizando abordajes comunitarios en esa localidad del estado Zulia.































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...