lunes, 6 de febrero de 2017

Designan a Domingo Carrizo como nuevo coordinador del Programa Regional de VIH en el Zulia






(Azul Positivo) Ya es oficial. Tras resolución firmada el 19 de enero del presente año por parte de Richard Hill Bozo, Secretario de Salud del Estado Zulia, el doctor Domingo Carrizo pasa a ser designado como el nuevo coordinador del Programa Regional de VIH/Sida-ITS.
“Carrizo es un gran conocedor del programa de VIH y se ha caracterizado por ser diligente y muy cercano,  no sólo con los pacientes y el personal que labora en esa coordinación, sino también con las organizaciones de la sociedad civil”, afirmó Johan León, director general de Azul Positivo.
León informó que esta reciente designación implica una gran responsabilidad para el doctor Domingo Carrizo, pues “existen grandes fallas en el ámbito nacional y regional en materia de VIH en lo referente a servicios de atención, prevención, pruebas específicas, medicamentos, entre otras” aseveró León.



No obstante, el activista considera que “si existe alguien que conoce de pies a cabeza los servicios de VIH en el Zulia es el doctor Domingo Carrizo, por lo que estamos esperanzados en su buena gestión”. León indicó que el nuevo coordinador ha pedido trabajar de la mano con los pacientes y las organizaciones no gubernamentales para poder solventar la problemática generalizada que aqueja a este programa dependiente tanto de la Dirección de Programas de Salud del Estado Zulia, como del Ministerio del Poder Popular para la Salud.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...