miércoles, 22 de febrero de 2017

Estudiantes de la Universidad del Zulia en Cabimas disertaron sobre salud sexual y prevención de ITS




(Azul Positivo) Más de un centenar de estudiantes del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia (LUZ) en la ciudad de Cabimas participaron el pasado 21 de febrero en la charla “Hablemos de Sexo con Sentido, Placer y Protección”.  Esta iniciativa fue posible luego de que esta casa de estudios invitara a los activistas de Azul Positivo para interactuar con los estudiantes de las tres carreras de Humanidades y Educación.
“El propósito con este tipo de intervenciones –afirmó Johan León Reyes, director general de Azul Positivo- es ofrecer herramientas prácticas para que gocen de una salud sexual sin sacrificar lo placentero; se trata de reducción de riesgos estando bien informados”. El activista explicó que con este tipo de grupos “no es ideal centrarse a hablar sobre conceptos básicos y la naturaleza de las bacterias y los virus, sino cómo pueden aplicar en su vida cotidiana esta información para evitar las infecciones de transmisión sexual”.



León agradeció la receptividad en el Alma Máter y que los estudiantes tuvieran una participación activa en el desarrollo de la actividad. “Sabemos que la información llegó y fue del agrado porque empezamos la actividad con cerca de ochenta estudiantes y al cierre ya sumaban más de 120; esto nos produce una gran satisfacción”- acotó.

Al cierre de la jornada, se entregaron materiales impresos y preservativos (condones) masculinos a las y los asistentes y se les invitó a servir de multiplicadores de la información suministrada: “Sólo trabajando en red podemos tener un mayor impacto en la reducción de la incidencia, no sólo del VIH sino de todas la infecciones de transmisión sexual”, aseveró León.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...