sábado, 26 de septiembre de 2009

Casa por Casa en San Antonio de Heras




(Azul+) Una nueva jornada de prevención de VIH casa por casa fue efectuada el pasado jueves 24 de septiembre en la población de San Antonio de Heras, en el municipio Sucre del estado Zulia.
Esta actividad, realizada por Acción Zuliana por la Vida, con el apoyo y coordinación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, tiene como finalidad el abordaje individual de personas y grupos para aclarar dudas puntuales en referencia al VIH, sus formas de prevención, y sus posibilidades de atención en caso de presentarse usuarios viviendo con este virus.
Para esta actividad se contó con la colaboración de un grupo de voluntarios formados en los talleres de Acción Zuliana por la Vida durante los tres últimos años. Estos jóvenes promotores de salud sexual junto con el coordinador de trabajos comunitarios, Yordy Bermúdez y el coordinador municipal del Proyecto Azul en Sucre, Carlos Suárez, abordaron a los pobladores de San Antonio de Heras, al Sur del lago de Maracaibo, entregándoles además información impresa sobre el tema y condones masculinos y femeninos.
Para los próximos días está prevista una nueva visita a esa población para una actividad grupal con la comunidad, contando con el apoyo del Comité de Salud del Consejo Comunal local, de la Casa Social de la Gobernación del Zulia, de personal docente y de la doctora asignada por la Misión Barrio Adentro en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...