domingo, 13 de septiembre de 2009

ONGs zulianas con servicios en VIH se reunieron con ONUSIDA Venezuela


Azul+) Este sábado 12 de septiembre se llevó a efecto la Primera Reunión de Organizaciones No Gubernamentales con servicios en VIH/Sida del estado Zulia. La cita se realizó en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), con la presencia de los representantes de las organizaciones Aprovida, Amavida Fundación Humanitaria por la Vida y bajo la organización del Proyecto Azul.
A este importante evento asistió el oficial nacional de ONUSIDA-Venezuela, Edgar Carrasco, quien en sus dos intervenciones destacó la importancia de crear mecanismos de articulación para el trabajo en red de las ONGs. Carrasco, previo a sus responsabilidades en ONUSIDA se destacó como activista en materia de Derechos Humanos y en VIH/Sida en la organización ACCSI de Caracas.
Las diferentes organizaciones tuvieron la posibilidad de compartir experiencias, mostrar sus trabajos e intercambiar ideas y criterios en miras a la posible creación de red o alianza de ONGs en el ámbito regional.
Se formaron tres mesas de trabajo para establecer las ideas iniciales de este posible mecanismo de articulación y se acordó la realización de nuevas reuniones con el propósito de seguir desarrollando esta idea.
Edgar Carrasco manifestó el interés de ONUSIDA Venezuela en seguir apoyando este tipo de iniciativas, tanto en Zulia como en otras regiones del país.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...