miércoles, 16 de septiembre de 2009

Dir. Salud del Zulia: “En estos momentos estamos con lo de la gripe, posteriormente retomaremos el Programa de VIH/Sida”


(Azul+) María Moreno, directora regional de Salud del estado Zulia manifestó este miércoles 16 de septiembre en el programa “Lo que se Dice”, con el periodista José Parra, que la dependencia gubernamental que dirige se encuentra actualmente enfocada en atender el brote de la gripe AH1N1 y la incidencia que puede tener con el inicio del año escolar.
Ante una pregunta realizada vía telefónica por el director general de Acción Zuliana por la Vida, Johan León, en la que se le pedía respuestas ante la carencia de recursos y limitaciones de funcionamiento de la Coordinación Regional de VIH/Sida del Zulia, Moreno recalcó: “En estos momentos estamos con lo de la gripe, posteriormente vamos a estar retomando el Programa de VIH/Sida para darles ese apoyo que me están pidiendo”.
La doctora Moreno agregó que este año recibieron un 30% de recorte presupuestario “esto afectó muchas partidas y afectó el funcionamiento de la Secretaría como tal”.
Actualmente la Coordinación Regional de VIH/Sida funciona con grandes limitaciones en lo referente a transporte de los medicamentos antirretrovirales, reproducción de materiales impresos y hasta el equipamiento de materiales de oficina.
A juicio de Johan León, “Las asignaciones del Ejecutivo del Zulia para este programa son mínimas, por no decir que risibles y afectan el funcionamiento de la Coordinación”, León destacó que la Coordinación Regional de VIH/Sida cuenta con un excelente personal quienes “hacen grandes esfuerzos por mantener el funcionamiento del programa y trabajan en conjunto con las organizaciones no gubernamentales para dar una atención efectiva a los usuarios”.
En el programa vespertino de Zuvisión TV, María Moreno se comprometió públicamente a reunirse con los representantes de las ONGs: “La próxima semana los estaremos llamando para atenderlos y saber cuáles son sus solicitudes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...