miércoles, 10 de noviembre de 2010

Jóvenes Promotores para la Prevención del VIH en la U.E.N Evelia A. de Pimentel



(Azul+) Durante las últimas tres semanas un grupo de estudiantes seleccionados de la Unidad Educativa Nacional Evelia A. de Pimentel, en la ciudad de Maracaibo está recibiendo capacitación con el taller “Jóvenes Promotores para la Prevención del VIH”.
Este trabajo corresponde a una alianza establecida entre las organizaciones no gubernamentales Aldeas Infantiles SOS y Acción Zuliana por la Vida, y tiene como objetivo la preparación de un grupo de estudiantes de ambos sexos de cuarto año en esa institución educativa con el propósito de estimularlos a realizar una campaña preventiva de VIH entre sus compañeros, a través de charlas, carteleras y una publicación escolar.
Además de los conocimientos básicos sobre VIH y otras ITS, los jóvenes están recibiendo técnicas de expresión, sistemas de representación sensorial y sensibilización en el tema de discriminación y Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

Azul Positivo volvió a Gibraltar en el Sur del lago de la mano con ACCEMA para apoyar en en temas de salud sexual y planificación familiar

  Con gran alegría regresamos al pueblo de Gibraltar, en el municipio Sucre del estado Zulia para desarrollar una serie de actividades de la...