jueves, 4 de noviembre de 2010

Personal del IDENNA Zulia recibe capacitación en materia de VIH y otras ITS

(Azul+) Este jueves 4 de noviembre, un equipo multidisciplinario de la Comunidad Terapéutica  Hijos del Sol, dependencia del IDENNA Zulia y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, recibió capacitación en materia de VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).
En la actividad participaron coterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales y personal médico de esa institución dedicada a atender niños y adolescentes en proceso de desintoxicación por drogas, usuarios que muchas veces enfrentan adicionalmente problemas de pobreza extrema o situación de calle.
Se consideró pertinente la realización de esta actividad de información y sensibilización pues el personal que trata con estos niños y adolescentes debe tener pleno conocimiento de los procedimientos y la orientación necesaria en caso de presentarse situaciones de esta naturaleza. Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, enfatizó que es necesario profundizar en aspectos como la discriminación y la exclusión por motivos de condición serológica, así como en casos de accidentes laborales o de otra índole que ponga en riesgo tanto a los usuarios del programa como a el personal que labora en el.
Para las próximas semanas se tiene prevista una sesión de trabajo con los beneficiarios, al igual como se hizo en 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...