jueves, 4 de noviembre de 2010

Personal del IDENNA Zulia recibe capacitación en materia de VIH y otras ITS

(Azul+) Este jueves 4 de noviembre, un equipo multidisciplinario de la Comunidad Terapéutica  Hijos del Sol, dependencia del IDENNA Zulia y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, recibió capacitación en materia de VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).
En la actividad participaron coterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales y personal médico de esa institución dedicada a atender niños y adolescentes en proceso de desintoxicación por drogas, usuarios que muchas veces enfrentan adicionalmente problemas de pobreza extrema o situación de calle.
Se consideró pertinente la realización de esta actividad de información y sensibilización pues el personal que trata con estos niños y adolescentes debe tener pleno conocimiento de los procedimientos y la orientación necesaria en caso de presentarse situaciones de esta naturaleza. Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, enfatizó que es necesario profundizar en aspectos como la discriminación y la exclusión por motivos de condición serológica, así como en casos de accidentes laborales o de otra índole que ponga en riesgo tanto a los usuarios del programa como a el personal que labora en el.
Para las próximas semanas se tiene prevista una sesión de trabajo con los beneficiarios, al igual como se hizo en 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

Azul Positivo hace un cambio en la imagen de su isologo, luego de una década

  (Azul Positivo) Luego de casi una década, Azul Positivo ha trabajado en el refrescamiento de su imagen, lo que incluye un cambio del isol...