lunes, 16 de mayo de 2011

AZUL y Programa Regional de VIH/Sida realizan primera actividad conjunta en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo



 
(Azul+) Como parte del compromiso que se asumió al momento de incorporar el servicio de consultas de VIH en el hospital Chiquinquirá de Maracaibo, Acción Zuliana por la Vida y la Coordinación Regional de VIH/Sida-ITS del estado Zulia realizaron una actividad informativa con parte del personal que labora en esa institución pública de salud.
La intención de este primer contacto con un grupo heterogéneo del personal es familiarizar con los conceptos básicos que se derivan del VIH y el Sida y cubrir las dudas e incertidumbres que pueden surgir en torno a las vías de transmisión.
La exposición estuvo a cargo de la doctora Mirian Sotolongo, inmunóloga, especialista en el área y quien junto a la doctora María Sánchez atiende en el consultorio de VIH del mencionado hospital. Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida complementó la información con las estrategias de prevención, y el equipo de esta ONG se encargó de la logística de la actividad.
Para las próximas semanas se está planificando una nueva actividad con el personal de enfermería del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, en la que serán capacitados en el área de abordaje de accidentes laborales, normas de bioseguridad y otros aspectos que les serán de utilidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...