lunes, 18 de noviembre de 2013

Cañada de Urdaneta recibió jornada comunitaria para la prevención del VIH



(Azul+) Bajo el intenso sol cañadero y en pleno centro de la capital municipal, el pasado sábado 16 de noviembre se realizó la Jornada Comunitaria para la Prevención del VIH en la Cañada de Urdaneta, estado Zulia.
Parte del voluntariado de Acción Zuliana por la Vida visitó el casco central del municipio Urdaneta, conocido por su movimiento comercial, sobre todo los fines de semana, para hacer abordajes a las personas que laboran o transitan por la zona. Juan pablo Navarro Coordinador de la SubRegión Metropolitana de Acción Zuliana por la Vida afirmó que “Esta era una asignatura pendiente que teníamos con la Cañada de Urdaneta, pues teníamos tiempo sin realizar actividades en este municipio y quisimos cumplir con ese compromiso como mi primera actividad como coordinador para esta zona del Zulia”.
Navarro señaló que abordaron en esta jornada 462 personas durante la mañana del sábado “Y cada quien recibió además de condones masculinos nuestro material impreso de bolsillo que indica cómo usarlo”. Esta jornada de calle marcó el inicio de las actividades en el marco del día Internacional de la Respuesta contra el VIH y el Sida en el Zulia por parte de esta organización.

“Notamos receptividad y apertura en el tema, lo cual nos causa gran satisfacción y no podíamos cerrar el 2013 sin visitar el municipio Urdaneta”, concluyó Navarro.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...