jueves, 7 de noviembre de 2013

Continuamos educando en materia de salud sexual a personas en proceso de reinserción social


(Azul+) Hasta los momentos llevamos seis actividades dirigidas a varones y dos a mujeres que están en proceso de reinserción a la sociedad luego de contar con el beneficio del régimen de presentación. La más reciente experiencia se realizó el miércoles 30 de octubre, donde más de una veintena de hombres, algunos acompañados de sus parejas, recibieron la charla “Sexo Seguro y Sexo Protegido” por parte de Acción Zuliana por la Vida.
Estos hombres están bajo una capacitación permanente en el Centro de Residencia Supervisada “Inspector Rafael Antonio Ochoa Castro”, ubicado en la ciudad de Maracaibo, y dependencia del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios. En estas actividades, además de explicarles el uso correcto del condón, la reducción de riesgos en el contexto de las infecciones de transmisión sexual así como el mejoramiento de la comunicación con la pareja para gozar de una salud sexual más efectiva y placentera también se les entregan materiales impresos y condones masculinos.

José Gregorio Medina, director Ejecutivo de Acción Zuliana por la Vida, y uno de los facilitadores de esta actividad destaca que “Estamos muy complacidos del trabajo que se ha realizado con esta población; consideramos que todas y todos tenemos derecho a recibir esta información, a mejorar la salud sexual y reproductiva y el deber también de servir de multiplicadores”. Medina hizo hincapié en la disposición de trabajo conjunto mostrada por el CRS Rafael Ochoa Castro, en especial de la licenciada Rosaida Portillo, quien ha servido como enlace institucional “y nos ha abierto las puertas para realizar este bonito trabajo”.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...