lunes, 25 de noviembre de 2013

Realizado por primera vez en Maracaibo el “Comedor de la Esperanza” de la fundación UMA





(Azul+) El domingo 24 de noviembre se realizó por primera vez en la ciudad de Maracaibo el “Comedor de la Esperanza”, una iniciativa de la fundación Una Mano Amiga (UMA), que busca abordar a personas que estén en riesgo y vulnerabilidad social bajo una mirada esperanzadora y humana.
Esta primera experiencia en Maracaibo se hizo con el auspicio del departamento de Responsabilidad Social del Banco Exterior, y con el apoyo de las organizaciones Acción Zuliana por la Vida, Ciudadanía Diversa y el Grupo Amistad. Voluntarias y voluntarios de todas estas organizaciones trabajaron arduamente desde horas de la mañana con el objeto de abordar a personas en situación de calle, conocer sus necesidades, escucharles brindarles una comida y bebida que les sustente.
Además del abordaje a personas en situación de calle, también se visitó el Comedor “Marcos Bracho”, ubicado en la calle Carabobo de la capital zuliana, donde se atendió a poco más de una veintena de abuelitas y abuelitos que se sirven de ese comedor.
La experiencia fue hermosa y enriquecedora, pero también tocó las fibras más sensibles al colocar al voluntariado en contacto con estas realidades.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...