lunes, 25 de noviembre de 2013

ONG Vida en Vargas dicta taller sobre trata de personas en la Cruz Roja seccional Zulia



(Azul+) La Cruz Roja Seccional Zulia, en trabajo conjunto con miembros del Comité Violencia Sexual y Basada en Género” realizaron el pasado viernes 22 de noviembre un taller en la ciudad de Maracaibo en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Esta actividad contó con la participación del grupo “Vida en Vargas” proveniente del homónimo estado, y especializado en el tema de la trata de personas.
ajo el tema de “La esclavitud del Siglo XXI”, Noris Correa y Andreína Cordero, activistas de Vida en Vargas destacaron que el tema de la trata de personas no sólo se refiere al aspecto de la explotación sexual, sino también al ámbito laboral.

Esta iniciativa comunitaria surge en el estado Vargas dado que en éste se encuentra el Aeropuerto Internacional de Maiquetía como puerta de entrada y salida de Venezuela.
Noris Correa es educadora y sostiene que “las redes que promueven este delito están muy organizadas”, sin embargo destaca que el Estado venezolano tiene políticas estratégicas para tratar este tema que “degrada a las personas a condición de objetos”.
Correa puntualizó que mujeres, niñas y adolescentes son las más propensas a caer en estas redes, muchas veces por los bajos niveles de escolaridad, por pertenecer a grupos familiares numerosos con necesidades básicas insatisfechas y por acudir a ofertas laborales dudosas por necesidades económicas.



Por otro lado, Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida contribuyó a la actividad abordando con los presentes el tema de Mujeres y Discriminación por vivir con VIH, a través del cual se conversó sobre las diversas formas de ejercer la violencia contra las mujeres cuando existe la añadidura de vivir con el Virus de Inmunodeficiencia Humana. León explicó también los procedimientos de profilaxis en los casos de violencia sexual y cuando la persona pudo estar expuesta a contraer el VIH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...