domingo, 7 de diciembre de 2014

Dra. Mirian Sotolongo en LUZ: El VIH es cada vez más frecuente en las mujeres



(Azul+) La Cátedra Libre de la Mujer de la Universidad del Zulia en el marco de los 16 días de activismo por los Derechos Humanos realizó en la Facultad de Ciencias una actividad que enfocada a abordar la problemática de la mujer ante la expansión del VIH.
La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Mirian Sotolongo, inmunóloga y médica tratante especialista en el Virus de Inmunodeficiencia Humana. Sotolongo abordó varios aspectos de interés en el tema sobre la base de su experiencia profesional.
Sotolongo explicó que si bien sus reportes indican que en el Zulia hay mayoritariamente hombres infectados con el VIH es cada vez una situación más frecuente en las mujeres debido a situaciones de vulnerabilidad social y patrimonial.
La actividad contó con el apoyo del voluntariado de Acción Zuliana por la Vida, quienes aportaron en toro al uso correcto del condón y entregaron información impresa y preservativos masculinos a los 48 asistentes a la actividad. Sotolongo felicitó la labor de prevención de Acción Zuliana por la Vida y afirmó que “Esta es la única organización en este momento que está dando la cara y haciendo incidencia pública con respecto al VIH en el Zulia”.
Del mismo modo el profesor Antonio Boscán, a cargo de la Cátedra Libre de la Mujer en LUZ encomió el apoyo y la labor de Azul Positivo.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...