domingo, 7 de diciembre de 2014

Más de 360 personas recibieron información preventiva sobre VIH en poblado de Pueblo Nuevo – El Chivo




(Azul+) Como parte de las actividades programadas para el Día Internacional de la Lucha Contra el VIH y el Sida, el lunes 1 de Diciembre se efectuó una jornada conjunta de trabajo entre la organización HIAS de Venezuela y Acción Zuliana por la Vida en la población de El Chivo, municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia.
El objetivo principal de este trabajo fue promover un mensaje de prevención ante el inminente avance del virus de inmunodeficiencia humana en el estado Zulia y en general, en Venezuela. HIAS es una organización internacional con reconocida trayectoria en temas que inciden en la vida de los refugiados y desplazados como consecuencia de los conflictos armados.
En el estado Zulia están la oficina de Maracaibo y la de Machiques de Perijá, con esta segunda se realizó una serie de trabajos en el Sur del Lago de Maracaibo, iniciando con este abordaje ciudadano de calle en el centro de Pueblo Nuevo- El Chivo, capital del municipio Francisco Javier Pulgar.
Durante la jornada se abordaron 363 personas, en la plaza Bolívar, locales comerciales y la sede local de la universidad UNESUR.

HIAS  y Azul Positivo han desarrollado trabajos previos en Villa del Rosario, Machiques, Maracaibo, en el estado Zulia, y en el estado Táchira, recientemente en San Cristóbal. Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, señaló que ambas organizaciones tienen objetivos comunes, “Y trabajamos con mucha armonía y coordinación; cada trabajo conjunto nos arroja experiencias significativas para el intercambio de aprendizajes”.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...