lunes, 8 de diciembre de 2014

Película “The Normal Heart” estremeció en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez



(Azul+) Con el apoyo del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el pasado jueves 4 de diciembre Acción Zuliana por la Vida proyectó la película “The Normal Heart” en la sala audiovisual de esta casa de cultura como parte de la programación enmarcada en el Día Internacional de la Lucha Contra el VIH.
“The Normal Heart” es una película dirigida por Ryan Murphy y escrita por Larry Kramer, producida especialmente para la cadena HBO. Relata el impacto inicial que causó el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la comunidad de hombres homosexuales a inicios de la década de los 80.
El propósito de mostrar esta película es, según expresó Johan León, director de Acción Zuliana por la Vida, “Hacer un análisis, una introspección sobre lo que se ha logrado y las barreras que aún faltan por derribar en este tema como lo son el estigma y la discriminación”.

Las y los asistentes recibieron folletos informativos, tres condones masculinos y una cinta para usarse como pulsera con el mensaje “Prevenir el VIH es un acto de amor”. Al finalizar la película hubo un breve conversatorio sobre el contenido de la misma, saliendo a relucir experiencias de vida y percepciones sobre el tema del VIH en nuestro país.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...