domingo, 7 de diciembre de 2014

Maracaibo también tuvo su jornada comunitaria para la prevención del VIH




(Azul+) Este año Acción Zuliana por la Vida ha tenido el mayor despliegue en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Respuesta al VIH, realizando actividades comunitarias en cinco municipios de la entidad zuliana, casi de manera simultánea.
En martes 2 de diciembre un grupo de voluntarias y voluntarios se desplegó por el casco central de la ciudad de Maracaibo abordando 178 personas promoviendo el mensaje de prevención y no discriminación por razón de VIH. Las personas recibieron un material impreso de bolsillo además de dos condones masculinos completamente gratuitos.
La jornada se realizó en horas de la tardey se observó gran receptividad. José Gregorio Medina, director Ejecutivo de Acción Zuliana por la Vida recalcó que “Observamos mucho interés de las personas y hasta se plantearon conversaciones interesantes con quienes abordamos” Asimismo  Medina explicó que el éxito de este tipo de jornadas consiste en ofrecer mensajes concretos, de interés y que no le quiten mucho tiempo a las personas “adaptándolo, claro está, a la edad o los posibles intereses que podamos observar”.
Por su parte, Adriana Beltrán, secretaria general de AZUL POSITIVO explicó que “No somos repartidores de condones en estas jornadas; nos tomamos un tiempo para aclarar dudas y promover el mensaje de prevención del VIH”.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...