sábado, 31 de marzo de 2018

ACNUR, Azul Positivo y Defensoría del Pueblo capacitaron “Promotores Juveniles para la Sexualidad Responsable” en La Paz





(Azul Positivo) Entre el lunes 12 y el viernes 16 de marzo, una alianza de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo) y la delegación en el Zulia de la Defensoría del Pueblo (DdP), permitió la realización de un taller breve denominado “Promotores Juveniles para la Sexualidad Responsable”, dirigido a adolescentes y jóvenes del poblado de La Paz, en el municipio Jesús Enrique Lossada.
Esta capacitación incluyó temas como aspectos básicos de la sexualidad, salud sexual y salud reproductiva, aspectos asociados al género e incluso el denominado “parto humanizado”. El ACNUR ofreció la logística que permitió, tanto a los representantes de Azul Positivo como de la Defensoría del Pueblo llevar este importante taller, el cual también contó con el importante apoyo de líderes comunitarios, tanto para la convocatoria como para la utilización de un espacio físico.
Las y los participantes del taller recibieron sus materiales impresos, así como certificados de participación avalados por las tres instituciones involucradas, con el compromiso de servir como promotores comunitarios en la temática abordada.

































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...