sábado, 31 de marzo de 2018

Segunda sesión: Comunidad de El Tamaral disertó sobre Salud Sexual y Reproductiva





(Azul Positivo) Cerca de una treintena de habitantes del sector “El Tamaral”, cercano a Cachirí, municipio Mara del estado Zulia, participaron el pasado 17 de marzo en una sesión informativa sobre Salud Sexual y Reproductiva, así como para la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), facilitada por Azul Positivo y coordinada por la Cruz Roja Venezolana Seccional Zulia.
Esta actividad surgió como un compromiso de la organización comunitaria luego de una visita previa realizada el 24 de febrero en la que la propia comunidad solicitó abordar esta temática con un especial enfoque en adolescentes y jóvenes.
Ambas sesiones contaron con el apoyo de la Intendencia de Seguridad Municipal de Mara, específicamente de la encargada de la Oficina para la atención a la Mujer y la Familia, en la persona de Crecencia Méndez; quien además es una líder de esa comunidad marense.
Abraham Puche, directivo de Azul Positivo, señaló que “Buscamos generar una respuesta comunitaria más efectiva en materia de prevención de ITS así como en materia de embarazos en adolescentes”.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

Azul Positivo volvió a Gibraltar en el Sur del lago de la mano con ACCEMA para apoyar en en temas de salud sexual y planificación familiar

  Con gran alegría regresamos al pueblo de Gibraltar, en el municipio Sucre del estado Zulia para desarrollar una serie de actividades de la...