sábado, 31 de marzo de 2018

Nuevos ingresos de la UBV Cacique Mara reciben formación por parte de Azul Positivo





(Azul Positivo) La mañana del jueves 7 de febrero se llevó a efecto una amena actividad con los nuevos ingresos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) eje Cacique Mara, en Maracaibo, estado Zulia, como parte de una serie de talleres breves en materia de Salud Sexual y Reproductiva, de prevención de infecciones de transmisión sexual así como de Violencia Sexual basada en Género y Nuevas Masculinidades.
Esta sesión educativa se realizó a solicitud de la casa de estudios superiores y contó con la asistencia de estudiantes de diversas carreras. Johan León, facilitador de la actividad explicó que “De nada vale una formación teórica universitaria si no nos desarrollamos en los humano; si no aprendemos a identificar el racismo, el sexismo, la misoginia, la homofobia, la xenofobia y cualquier forma de discriminación, para trabajarlas y superarlas”. Señaló además que las relaciones de noviazgo que generalmente suceden durante las carreras universitarias, muchas veces van acompañadas de violencia de género.
Azul Positivo realizará nuevas intervenciones a lo largo de 2018 en la Universidad Bolivariana de Venezuela.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...