sábado, 31 de marzo de 2018

Realizado en Maracaibo conversatorio sobre la Ley que protege a las personas con VIH





(Azul Positivo) Con masiva asistencia se llevó a efecto el pasado 1 de marzo el conversatorio “Conociendo la Ley que Protege a las Personas con VIH” en la Sala Audiovisual del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. Esta actividad fue organizada por Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado Zulia (CODHEZ), con el apoyo de la oficina de las Naciones Unidas para el VIH y el Sida (ONUSIDA), el CAMLB y la Red de Derechos Humanos del Estado Zulia (REDHEZ).
La primera intervención estuvo a cargo de Johan León, director general de Azul Positivo, quien disertó sobre el marco legal y la jurisprudencia que dio pie a la “Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/Sida y sus Familiares”, publicada en Gaceta Oficial en diciembre de 2014. La abogada Lorena Arcaya de CODHEZ analizó en la segunda tanda las particularidades de este instrumento legal, incluso las sanciones y especificidades, del mismo modo cómo puede ser empleada de manera efectiva tanto por las personas que viven con VIH como por sus familiares.
 Marvin Fuenmayor y Adriana González, en representación de la Defensoría del Pueblo, disertaron sobre la participación de este organismo del Poder Ciudadano en la construcción y aprobación de la Ley, así como los mecanismos de los cuales disponen para estimular a su cumplimiento. Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo habría realizado un taller de capacitación en la materia dirigido a funcionarios públicos en días previos a este conversatorio.
Cerca de 60 personas participaron en este conversatorio, muchas de ellas representando a diversas organizaciones sociales, hospitales, organismos internaciones y organismos del Estado venezolano. Todos los asistentes se llevaron materiales impresos de soporte, incluyendo copias de la Ley VIH, gracias a la cortesía de ONUSIDA Venezuela.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

Azul Positivo hace un cambio en la imagen de su isologo, luego de una década

  (Azul Positivo) Luego de casi una década, Azul Positivo ha trabajado en el refrescamiento de su imagen, lo que incluye un cambio del isol...