sábado, 31 de marzo de 2018

Azul Positivo participó en Jornada Especial de Puerto Concha en el marco del Día de la Mujer





(Azul Positivo) En el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo de cada año, Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo) realizó una serie de sesiones educativas sobre la prevención de la Violencia Sexual y Basada en Género, así como Salud Sexual y Reproductiva en la comunidad de Puerto Concha, municipio Colón del estado Zulia.
La participación de Azul Positivo se dio gracias a la invitación de la organización HIAS Venezuela (con sede en Machiques), así como a la logística y apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Durante esta Jornada Especial de la Red Comunitaria “La Concha”, se llevaron a cabo servicios como Clínica Jurídica, jornada médica, jornada de vacunación, feria de medios de vida, asesoría psicosocial, entre otros, por parte del equipo de HIAS; por su parte, Azul Positivo apoyó con sesiones educativas para la comunidad local.
Puerto Concha ha sido uno de los poblados más visitado históricamente por la organización Azul Positivo en el Sur del Lago de Maracaibo, iniciando diversas intervenciones comunitarias y talleres en el año 2006. Yordy Bermúdez, director de Finanzas de Acción Zuliana por la Vida, destacó que “la organización de la comunidad en Puerto Concha puede permitir múltiples intervenciones de organizaciones de la sociedad civil”, acotando además que esperan regresar a ese poblado para hacer seguimiento al trabajo que se ha llevado a efecto.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...